Páginas

domingo, 29 de mayo de 2011

Tarta del Barça


Bueno, aunque soy del Valencia, la "terreta tira", hoy es el momento de publicar esta tarta y así felicitar por partida doble, a los del barça y al destinatario de la tarta, que casi la ha "indultado", es tan hincha del Barça que no se atrevía a comérsela, ja, ja.

Se la regalaron para su cumpleaños, y fue una sorpresa, la verdad es que no se la esperaba, y le gustó mucho, no lo podía disimular.


Aquí os pongo algunos de los detalles, me gustó hacerla, ahora bien, esto es como siempre, como no son horas, pues siempre acabo agotada.


Como me empeño en poner todos los detallitos, pues siempre me cuesta más de lo previsto.



Justo ese dia tuve boda, y por la noche preparé la tarta, así que ya podeis imaginar "mi cansancio".


La he puesto hoy, no vaya a ser que con el doblete de hoy, la liga y la champions, le pongan algún detalle más a la camiseta que no tenían antes de esta y ya no sea una reproducción fiel al 100%, ;).


Pues, eso, enhorabuena a los dos, FELICIDADES.


Ah, se me olvidaba, el bizcocho de la tarta es un brownie de chocolate, bañado con eko, y relleno de nocilla blanca, ya que con estos calores ya no me atrevo a utilizar la ganaché porque lleva nata.






sábado, 28 de mayo de 2011

Maceta con Flores de Galleta (II)



Esta galletas, iban junto a la tarta de las winx, que he publicado, pero me gustó tanto como quedó que he pensado dedicarle un post en particular para ellas.


A los invitados pequeños les encantaron, así Elena, tenía las personalizadas de la tarta para ella, y sus "peque-invitados", cumplieron todos con el deseo de comerse una o más de una galleta, en fin todos contentos.


Yo también, de ver cómo desaparecen. Estas galletas, son de canela, y he utilizado el mismo procedimiento que para preparar maceta de galletas de canela. Es un regalo muy bonito y están de muerte.


martes, 24 de mayo de 2011

Tarta de las Winx



Pues aquí la tenéis. Ya os comenté que iba a hacer algún salto en la publicación de mis tartas, así que hoy ha llegado el momento de publicar esta tarta de las Winx que me pidió mi princesa Elena.

Elena estaba pintando su colección de princesas, y voy yo y le pregunto, Elena, ¿de qué quieres que te haga la tarta la tia?...  sin pensarlo dos veces me dice toda muy concentrada continuando con su trabajo, ...de las Winx, ¿de qué?, le pregunto yo, y ella de nuevo en sus cosas, me afirma: de las Winx y R-O-S-A.

Ah vale, pues bien, a ver si me entero yo qué son las Winx, ya que en mi casa solo tengo Gormiti... y Bob Esponja...., menos mal que existe "San Google" y enseguida me aparecieron... pero qué muñequitas!!! y esto ¿cómo me lo apaño?.

Seguí buscando y tuve la suerte de encontrar una oblea de las Winxs en kekys, así que empecé a pensar en el diseño de la tarta y este fue el resultado:



La tarta la preparé de dos pisos. El piso inferior lo hice de brownie de chocolate, el relleno era de ganaché de chocolate blanco (para mi gusto el resultado, un poco demasiado dulce). El piso superior fue un bizcocho de MSC con pepitas de chocolate relleno de dulce de leche. 


El nombre lo preparé con unas galletas de canela en forma de estrella con la masa teñida en rosa, y allí pegué las letras de su nombre en fondant, y con una brocheta pinchada antes de hornearlas. 

Me pasé algunas horas preparando mariposas y flores de todos los tamaños y colores, que le dieron un toque muy primaveral a la tarta....




Bueno, ahora solo me queda decir FELICIDADES ELENA!!!





viernes, 20 de mayo de 2011

Maceta con Flores de Galleta


De nuevo, sigo sin tener cámara, y sientiéndolo mucho, estas fotos tampoco tienen muy buena calidad, ya que las hice con el móvil.

Bueno, pero quería publicar este "bouquet de cookies", ja, ja, ja...!!! , suena super-bien, porque el resultado es muy bonito.


Preparé las galletas de canela, según la receta que tengo en el blog, pero en este caso, las pinché con una brocheta antes de hornear, así luego podía plantarlas en la maceta. Y le añadí el colorante directamente a la masa de la galleta antes de hornear. Me encontré con una sorpresa, por mucho colorante azul que le pusiera, siempre quedaba verde, ya que la receta lleva huevo, y ya se sabe, azul+amarillo-->verde, así que no insistí mucho, ya que querían ser verdes a toda costa.



Además hay que hornearlas sin despistarse, ya que quedan más bonitas si los bordes no se doran, así que el tiempo justo de horneado, en este caso fue de 12 minutos, pero ya sabeís que eso depende de cada horno.

Y luego ya el toque final, el centro con fondant amarillo. Una bolsita y para cerrarlas un lazo rosa de tela, toda una monadita!!!.

Espero que os hayan gustado. Fue un regalo de comunión.

jueves, 12 de mayo de 2011

Tarta de Comunión




La tarta se la preparé a Ana que este año toma su primera comunión, y aunque por el camino todavía me quedan tartas por publicar, he decidido poner esta primero. Ha sido una lástima, pues se me ha roto la cámara de fotos y estas son de móvil, y además como estaba lloviendo las fotos son de interior, pero sirven para que se vea el resultado.

El bizcocho es un brownie de chocolate, con 6 huevos, relleno de nocilla blanca y cubierto con ganaché de chocolate negro.

Primero modelé la muñequita de comunión, para ello seguí un curso online express y gratuito ofrecido por Keyks, y que podeis ver en youtube y quedó así.


Pongo varias vistas



Después pensé la decoración, y no es casualidad, fue la ayuda de su "iaia María" la que hizo que los colores coincidieran con su vestido. Gracias tia. 

Preparé las mariposas, que las pinté con purpurina comestible.



Hice los cubos, y pegué las letras de su nombre, qué no podéis imaginar lo complicado que me resultó... pero en fin, al fin pude con ellas..(después de romper algunas docenas...)



Y la ayuda de mi pinche de cocina, que sin él me habría costado alguna horita más, ya que fué David, mi hijo mayor,  el que me hizo todas las bolitas de la tarta, para poder hacer el remate final.




Y así se la llevamos a Ana...



En fin, pasamos unas horas muy entretenidos los dos.

Enhorabuena, Ana.

martes, 10 de mayo de 2011

Galletas Corporativas


Aunque con un poco de retraso, publico estas galletas que preparé con mucha ilusión para la inauguración de "Copenhagen", el restaurante vegetariano de una vecina-amiga.

La receta de las galletas es la misma que la utilizada para hacer las galletas de canela, pero lo que las diferencia es la técnica de la decoración. Preparé más de 100 galletas,  pensé en hacerlas corporativas, así que me tomé la libertad de copiarme una de las paredes del restaurante, y ni corta ni perezosa envié el diseño keyks para que me lo imprimieran con oblea, y este fue el resultado...


Tengo entendido que no hice suficientes galletas, pero de lo que estoy segura es  que preparé la máxima cantidad posible, Celia lo sabe.


Además intenté estirarme al máximo, y también llevé estas cupcakes, utilizando la receta del bizcocho de chocolate al microondas.



Cada una con su wrapper a juego....


Y embolsadas con la etiqueta corporativa




Enhorabuena por el restaurante y mucha suerte en estos tiempos donde abrir un negocio es de ser muy valientes.

Bizcocho base MSC (Madeira Sponge Cake) con pepitas de chocolate


Aquí os dejo la receta de un "básico" para mis tartas decoradas con fondant, el MSC (Madeira Sponge Cake) con pepitas de chocolate que lo ví en unos de mis blogs de referencia,  Azúcar con Amor. El bizcocho debe ser consistente y a la vez ha de quedar esponjoso, así que el MSC para mí es ideal. La receta utilizada es la siguiente: 

Ingredientes:
  • 8 huevos
  • 400 gr azúcar
  • 400 gr mantequilla
  • 600 gr harina
  • 1 sobre levadura  royal
  • pepitas de chocolate
  • 1 pizca de sal

Preparación:

Tamizar la harina y la levadura, añadir la pizca de sal.

Poner la mantequilla (yo la derrito al baño maria en el microondas. A temperatura mínima voy probando a intervalos de 10 segundos hasta conseguir la consistencia de pomada) y batir un poco, añadir el azúcar y batir hasta que este cremoso, entonces añadir los huevos uno a uno sin parar la batidora (parecerá que se corta pero no pasa nada, se arregla cuando añadimos la harina) y mezclar todo.

Entonces añadimos poco a poco la mezcla de harina y levadura. Engrasar el molde del bizcocho, puede ser con mantequilla, pero yo he probado un aceite desmoldante, que lo compré en la tienda online de La casita dulce de las flores, y la verdad es una maravilla.

Precalentar el horno a 175 o 180ºC según el horno y metemos nuestro bizcocho.   Casi siempre con calor abajo, Yo lo programé 1 hora y después le añadí 20 minutos más. Tenéis que ir comprobando y cuando clavéis un palillo y salga limpio ya está, pues depende de cada horno y de lo grande que sea el bizcocho.

Cuando esté listo el bizcocho, sacarlo del horno y desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...