Páginas

miércoles, 11 de enero de 2012

Tarta de Dora la Exploradora


Bueno, por fin publico este trabajo.

Como todos los trabajos, ha sido elaborado cuidadosamente y con un empeño enorme para que quedara mejor que mejor.... pero me hizo sufrir mucho.

Os cuento. Los bizcochos eran brownies de chocolate rellenos de nata vegetal.... uuuhhhmmmm, un relleno genial. Como ya os conté en el post de la tarta de Navidad, este producto es de excelente sabor, vamos, si no te dicen que es nata vegetal es imposible de detectar, es más, a mí que me encanta la nata, esta me pareció mucho más fina, y de sabor espectacular.

Así que los brownies de chocolate con esta combinación son la "bomba repostera" pero hay que ir con cuidado, pues yo me emocioné tanto con su sabor, que decidí cubrir los brownies con esta misma nata para pegar encima el fondant.... QUÉ ERROR!!! yo que estaba super-orgullosa del trabajo, fui haciéndome "pequeñita" al comprobar que no es una buena cobertura si vas a utilizar fondant para el acabado, pues ya sabeis que el enemigo del fondant es la humedad, y esto es lo que le pasa a esta cobertura.... que humedece el fondant así que no es una buena decisión utilizarla para pegarlo.

Estuve dandole vueltas hasta que Jose me llamó y me dijo que la tarta había llegado sana y salva al cumpleaños de Oscar. Y después me puse muy contenta porque además me dijo que no sobró nada de nada.... y eso que había tarta para 60 personas.

Oscar tiene mucha suerte de conocer a Jose, ya que estaba empeñado en hacerle un regalo que le dejara sorprendido, y me consta que lo consiguió.

Bueno OSCAR, aunque sea en diferido te deseo FELIZ CUMPLEAÑOS... y que cumplas muchos más..... y vuelve a invitar a Jose, porque si siempre pone tanto empeño en tus regalos... seguro que triunfará!!!.

9 comentarios:

  1. Hola Lisi, la tarta es chulísima, me encantan los detalles, los colores y las figuritas! Enhorabuena!! Y por dentro, para chuparse los dedooooooos!!! Un beso, Lara

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, Lara, gracias por tus halagos, la verdad es que viniendo de tí... madre mía, me he puesto hasta nerviosa.

    Gracias por tu apoyo y por tus visitas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lisi, creo que es la tarta que mas me gusta de todas las que te he visto. Está perfecta, con todos sus detalles. Los ojos de Dora!! perfectos, y Swiper y botas!! me encantan las estrellas en los palitos, muy original. besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Dulcekoala, ... a mí también me gustó mucho el resultado, pero sufrí muchísimo al haber puesto la cobertura que le pasaba la humedad, pensaba que se me "espachurraría"...

    1bso

    ResponderEliminar
  5. Pues te quedó increible!! Guapa, estoy de sorteo por si te apetece apuntarte. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lisi,una amistad que tenemos en común me ha recomendado hoy que echase un vistazo a tu blog y la verdad me he quedado con la boca abierta!!!No tenía ni idea de que "las hadas" hicieran un tabajo tan perfecto en la cocina ¿donde aprendiste a decorar con fondant?
    Es mi asignatura pendiente ¡y me encantaría aprender!Si que he leído información sobre cursos de la casita dulce de las flores, tartacadabra y otros,pero¡quedan tan lejos de aqui!. Anda,sé un hada buena e infórmame.No he podido ver ningúna dirección de correo donde preguntarte así que te dejo la mía: rosy_mao18@yahoo.es.Un abrazo y una pista: soy una buena alumna

    ResponderEliminar
  7. Hola rosy_mao18, no me digas tanto pues haces que me sonroje.... madre mía qué exagerada!!!. Bueno, esto de la decoración del fondant... es aprendido por mí misma. La verdad es que cuando lo descubrí, aluciné... pero estuve documentándome casi un año hasta que al final me decidí a ello, así que soy autodidacta, y lo que hago es visitar muchos blogs, buscar vídeos, ideas, etc por la red.

    Me encanta, es un hobby genial, que me relaja, y que disfruto muchísimo en cada tarta que hago.

    Te he mandado un correo para que tengas mi cuenta y ya me preguntas lo que necesites.

    1bso

    ResponderEliminar
  8. Buenos días,

    Querída Alicia (Lisi..?)

    Llevo día, queriendo escribir, y aún no había podido.

    Si he de ser sincero, estaba muy, pero muy tranquilo en que iba a quedar muy bien. (los papas no se si lo estaban tanto o se lo esperaban así). No me cabía la menor duda.

    Cuando sacarón la tarta, fue una grandísima sorpresa para todos los niños; tendrias que haber visto como se avalanzarón por los muñecos... Oscar, no lo dudo un instante y se llevo a Botas. El Anfitrión estaba muy feliz con su tarta, y todos sus amiguitos estaban encantados con la tarta. Se comieron todos el platito de tarta que les sirvieron. Además de ser bonita, estaba muy pero que muy buena.

    La caras de las mamas que allí estaban, también alucinaban con la tarta.

    Fue un exito total, la animadoras que regentan el local, estaban también alucinadas con la tarta, pues han visto muchas, pero como esa era la primera que les llevaban.

    Alicia, es muy de agradecer el entusiamo y empeño que le pones a todas tus cosas. Pocas personas como Tú, tan dispuestas a quedar bien, ha que quedemos bien y a superarte cada día más.

    Sinceramente, un gustazo el poder disfrutar y el poder seguir confiando en todas tus obras.

    Mención también a lo bien que me montaste el catering de la Despedida, nadie mejor que tu. Y prueba de ello fue el resultado.

    Muchas Gracias, y hasta la próxima celebración.

    S2

    ResponderEliminar
  9. Gracias Jlns, ahora si que estoy "COLORÁ".... bueno, ya sabes, disfruto haciéndolo.... pero no puedo evitar sufrir...

    Besos.
    Y ya sabes, espero la próxima

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario,
Me encantará leerte!!
GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...