Páginas

domingo, 4 de noviembre de 2012

Bolitas de coco y zanahoria




Hay veces que las cosas más sencillas, pasan desapercibidas, y creo que es el caso de esta receta. No la he puesto antes por su sencillez, pero me gusta tanto, que merece un post. Me la explicó Milagros, una señora mayor que hace unas cosas excelentes. Ella la hace en cantidades industriales, ja, ja, ja, pues me contó que se encarga de preparar todos los dulces para su falla, y que entre todos estas bolitas tienen un lugar preferente.
Vamos a la explicación:

INGREDIENTES:

  • 125 grs de zanahoria, hervida y escurrida.
  • 125 grs de azúcar blanco.
  • 125 grs de coco rallado + un poco más para el rebozado.
  • papelitos de mini-cupcake (los compro en Mercadona)
(Es muy fácil, la misma cantidad de todos los ingredientes)

PREPARACIÓN:
Pelamos las zanahorias y las ponemos a hervir. Yo las tuve aproximadamente 30 minutos. Una vez hervidas, sacarlas del agua, y escurrirlas. Para ello, yo utilizo una servilleta de algodón, pongo las zanahorias dentro y aprieto con un plato o vaso para que suelte toda el agua.

Seguidamente con un tenedor, aplastar la zanahoria, (también puede hacerse con un pasapuré) una vez aplastada, añadir el azúcar y el coco rallado, mezclar todo hasta conseguir que quede bien integrado.

Una vez tenemos toda la mezcla, ir cogiendo pequeñas porciones y hacer bolitas que rebozaremos con coco rallado y dejaremos sobre un papelito de mini-cupcake. Es recomendable dejar reposar al menos durante un día.

NOTA: Si la mezcla nos queda algo líquida siempre puede añadirse más zanahoria o yo alguna vez he añadido patata asada pesándola, pues hay que añadirle de nuevo la misma cantidad de azúcar y coco. Pero cuidado, no lo conviertas en una cantidad industrial!!!, je, je.

y a disfrutar!!!


2 comentarios:

  1. RIquísimas han de esatr. COn tu permiso me llevo la receta para probar. Ya te comentaré que les parece en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lily, ya verás, lo único complicado es aguantar ese dia que deben reposar sin comerlas, prácticamente imposible!!!

      Ya me cuentas!!!

      1bso.

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario,
Me encantará leerte!!
GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...