Páginas

viernes, 2 de noviembre de 2012

Dedos de Bruja


Se puede decir que "entre todas la mataron y ella sola se murió", je,je,... me parece que este año no ha quedado dedo de bruja por cortar!!!. Como os comenté en la entrada anterior, en casa hemos tenido muuuuuuchos preparativos para Halloween, no nos decidíamos y al final optamos por hacer de todo un poco, bueno, mejor que un poco, un mucho, je, je, je.

Decidimos hacer dedos de bruja, y probamos dos recetas de galletas, una de ellas la que siempre hago para decorar galletas y la otra la tomamos prestada de Tartacadabra, ¿cual nos gustó más?, pues no sé que decir, diría que las dos,  tuve que hacer más para que Javier se llevara al cole, ya que entre viajecito de uno y visita de otro, cuando nos dimos cuenta ya no quedaban!!! y a l@s niñ@s y mayores del "trick or treat" les encantaron.

Vamos con las recetas

Receta1. "Galletas de canela" (que hago habitualmente, sobretodo para decorar). Estas quedan más consistentes


INGREDIENTES
  • 1 huevo
  • 125 gramos de azúcar 
  • 125 gramos de mantequilla
  • 260 gramos de harina floja (yo suelo utilizar la de repostería de la marca Consum)
  • un poco de canela
  • 1 pizca de sal
  • almendras crudas enteras
  • colorante verde (opcional)

PREPARACIÓN:

Batimos muy bien, el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente (o si no es posible, por falta de previsión o falta de tiempo, aunque no es recomendable  yo le doy un toque de 15 segundos al microondas). Batimos hasta que el azúcar y la mantequilla esten bien integrados. Echamos el huevo previamente batido y el colorante(opcional). Seguidamente incorporamos la canela (a gusto). De nuevo vamos batiendo bien y ya incorporamos la harina con la sal. Una vez tenemos la mezcla preparada, la metemos en una bolsa o tupper y la dejamos reposar en el frigorifico.

RECETA 2 (del blog de Tartacadabra). Quedan más suaves y delicadas.

INGREDIENTES
  • 225 g de mantequilla
  • 115 g de azúcar glas
  • 1 huevo
  • 1 cucharadilla de esencia de almendra
  • 1 cucharadilla de vainilla (semillas o esencia)
  • 325 g de harina
  • 1 cucharadilla de sal
  • almendras, enteras con piel, o mitades peladas
PREPARACIÓN:

Mezclar en un cuenco la mantequilla, el azúcar, el huevo, el extracto de almendra y la vainilla. Añadir, mezclando, la harina y la sal. Cubrir y dejar en el frigorífico durante al menos 30 minutos.

Una vez reposada la masa, ya podemos empezar a fabricar dedos:

Preparación de los dedos

Sacar una parte de la masa refrigerada y reservar el resto en el frigorífico. Hacer churritos, como cuando amasábamos plastelina tipo rosquilletas, del tamaño del dedo "meñique". Dar forma de dedo, apretando un poco los lados y marcando con un cuchillo los nudillos (tres cortes por nudillo). Finalmente en un extremo, incrustar la almendra a modo de uña.

Colocar los dedos en una bandeja de horno, sobre papel de hornear. Y listas para entrar en el horno.

Recordad que estas galletas que llevan mantequilla NO SE HORNEAN CON AIRE, así que calor arriba y abajo y listo. Programar el horno a 160º-180º y no tenerlas más de 12-15 minutos.

Se sacan justo cuando los bordes están dorados. Ese es el punto para que una galleta quede crujiente y rica, y no quede reseca y dura.

Una vez tenemos las galletas podemos decorarlas a gusto, en este caso para evitar que las uñas se despeguen, preparamos un poco de glasa con colorante rojo, ponemos una gotita de glasa debajo de la uña para que se quede pegada al dedo, y después con un palillo ensuciamos a modo de sangre.

Os animos a que hagais la prueba y vereis que rato tan divertido. No veáis a que velocidad David ensangrentaba los dedos!!!

HAPPY HALLOWEEN!!!

y todavía hay más!!!!



6 comentarios:

  1. como disfrutais los que os gusta el halloween, al final terminará gustandome....bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí llimaverda, es muy divertido, sobretodo para los niños, y si ellos disfrutan, disfrutamos todos!!!

      1bso

      Eliminar
  2. Terrorificamente deliciosos Lisi, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos, buenísimos y mágicos, desaparecen rápidamente.

      1bso

      Eliminar
  3. Son geniales!!! en verde, que puntazo!! vamos, terroríficamente buenos!!, me encanta la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Elena, no me decidía, si hacerlos color carne o color brujo, así que opté por hacer los dos, y creo que fue todo un acierto.

      1bso

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario,
Me encantará leerte!!
GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...