Páginas

sábado, 8 de febrero de 2014

Cupcakes de Violeta






Sí, sí, habéis leído bien, son cupcakes con sabor a violeta, un sabor que me recuerda a mi infancia, donde habían unos caramelos con sabor a violeta en forma de florecilla que me encantaban.... y otros redonditos, que se llamaban "chimos" de varios sabores, de entre ellos mi preferido el de color moradito, uhmmm.... qué recuerdos!!!

Bueno a lo que iba, de repente me apetecía el sabor a violeta, y buscando por la red, encontré estos cupcakes de violeta en el blog de Bakemania, me pareció que me había leído el pensamiento!!!, así que no tardé ni un minuto a ponerme a buscar los ingredientes para poder prepararlos de inmediato.

Seguí la receta al pié de la letra, tal cual lo detalla Lara en su blog, y os aseguro que si la probáis ya no dejaréis de hacerla!!!, a mí me ha encantado!!



El único tuneado que les hice fue rellenarlas de caramelo, y tengo que deciros, que no hice suficientes!!!!, nos han "chiflado".

Así que voy a transcribir la receta de Lara tal cual: (no fallareís!!)

Ingredientes para la masa (aprox 13-15 unidades)
  • 125 ml de buttermilk (ó 125 ml de leche mezclada con 1 cucharadita de vinagre blanco)
  • 190 gr de harina
  • 1 cucharadita generosa de levadura
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 3 cucharaditas de violeta en pasta de Home Chef
  • 125 ml de aceite de oliva

Ingredientes para el ButterCream

  • 165 gr de queso Philadelphia
  • 165 gr de mantequilla
  • 300 gr de azúcar glas
  • 4 cucharaditas de violeta en pasta de Home Chef
Comenzamos precalentando el horno a 160ºC y preparando la bandeja para cupcakes con sus correspondientes cápsulas.

En un recipiente tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. Reservamos. En el recipiente de una batidora eléctrica colocamos los huevos junto con el azúcar y batimos durante un par de minutos.

A continuación añadimos el aceite y la violeta en pasta, y continuamos batiendo hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado bien.

Por último, añadimos la mitad de la harina, mezclamos, y añadimos también la mitad del buttermilk. Repetimos este paso hasta haber incorporado la totalidad de ambos ingredientes.

Repartimos la masa entre las cápsulas, llenándolas hasta 2/3 de su capacidad, y horneamos durante unos 25 minutos.

Cuando estén listas, las dejamos reposar en la propia bandeja un par de minutos y a continuación las pasamos a una rejilla para permitir que enfríen por completo.

Preparación de la Buttercream de violeta

Ponemos el azúcar glas, tamizado, junto con la mantequilla el recipiente de una batidora eléctrica y batimos hasta que ambos ingredientes queden completamente incorporados.

A continuación añadimos el queso Philadelphia y la violeta en pasta, y batimos durante unos cinco minutos, hasta obtener un buttercream muy cremoso.

Cuando las cupcakes hayan enfriado por completo, rellenarlos con caramelo y a continuación podremos terminar de decorarlas con el buttercream.

Aquí os dejo un pequeño adelanto!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario,
Me encantará leerte!!
GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...